opinio

Supongo que más de un@ se sorprenderá al ver los interrogantes del titular. Pero antes de que nadie se rasgue las vestiduras dejarme que me explique.
Si entendemos la palabra participativa desde su acepción de colaboradora, no cabe duda que la nuestra es un Ampa de lo más participativa. Como muestra solo es necesario poner sobre la mesa las cerca de 40 madres/padres colaborador@s que participan en la Ballaruga, amén de las numerosas excursiones, conferencias, blogs, etc.. organizadas por las diferentes comisiones.
Ahora bien, si la entendemos como responsabilidad a la hora de la toma de decisiones, creo que nuestra nota estaría muy por debajo del dichoso informe Pisa. Es evidente que la idiosincrasia, muy singular, que nos ha marcado como escuela de nuevo cuño nos ha abocado en muchas ocasiones a primar la efectividad por encima de la “participación democrática” que como grupo se nos debería exigir. Pocas han sido las votaciones. Las decisiones tomadas por el Ampa han sido casi siempre en petit comité, cuando no de manera unipersonal (como responsable de algunas de estas decisiones entono el mea culpa).
Superada por fin esta etapa de “nacimiento”, hemos crecido, nos hemos emancipado y deberíamos responsabilizarnos de las decisiones de la asociación como tal. Se acercan elecciones a la junta del AMPA y solo espero que entre todos sepamos, propiciar unos y usufructuar otros, el derecho de cada uno de nosotros a “participar” en un AMPA de todos y para todos.
Pau i Justícia per a tothom
Joan Duarte